FUNCIONES DE LA UNIDAD DE GRADOS Y TITULOS

La Unidad de Certificados, Grados y Títulos es la unidad operativa encargada de regular, supervisar y administrar los libros de Registro de Grados y Títulos, y Certificaciones Oficiales que emite la Universidad y publicar los boletines de Grados Académicos, Títulos Profesionales, Revalidadas y Reconocimientos. 
 
La Unidad de Certificados, Grados y Títulos tiene las siguientes funciones:
 
a) Coordinar y ejecutar la aplicación de los procesos técnicos de los sistemas administrativos de la Unidad de Certificados, Grados y Títulos de la Oficina de Secretaría General.
b) Coordinar y elaborar proyectos de normas, procedimientos, directivas, convenios y otros relacionados al ámbito de la Secretaría General y que le sean requeridas.
c) Proponer el proyecto de directivas de mejora (norma interna) para la administración y expedición de grados académicos y títulos profesionales.
d) Preparar previa calificación los expedientes de otorgamiento de Grados Académicos y Título profesional, para su aprobación por la Comisión Organizadora de la Universidad.
e) Verificar y calificar los expedientes de duplicado de grados académicos y títulos profesionales para su aprobación por la Comisión Organizadora, y expedir los diplomas correspondientes.
f) Asesorar al Jefe de la Oficina en asuntos de su competencia.
g) Verificar minuciosamente la documentación e información para el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Asamblea Nacional de Rectores.
h) Verificar en la base de datos los Grados y Títulos, Grado de Maestro y/o duplicados otorgados por la UNAJMA según el Registro Nacional de Grados y Títulos de la ANR.
i) Verificar el cumplimiento del Registro en los Libros de las Facultades, sobre otorgamiento de diplomas, debidamente firmado por el interesado, Presidente, Vicepresidente Académico y Secretario General.
j) Participar en comisiones y reuniones de trabajo sobre funciones y asuntos inherentes su unidad y cuando requiera el Secretario General.
k) Analizar y emitir opinión e informes técnicos sobre expedientes, actividades técnico administrativas en el ámbito de su competencia.
l)Elaborar e interpretar cuadros estadísticos y resúmenes variados.
m) Coordinar y verificar la correcta impresión y el caligrafiado de las distinciones honoríficas y de los diplomas de Grados y Títulos, efectuando su asiento en los libros de registro correspondientes.
n) Mantener actualizado la base de datos de los Grados y Títulos conferidos por la Universidad y el sistema integrado de la documentación de la oficina.
o) Llevar el registro y archivo de los expedientes de Grados y Títulos, elaborando la estadística mensual de bachilleres y titulados y las que corresponda.
 
Responsable: Abog. Marilú Gutierrez Ramirez